Crisis, Fibromiàlgia, Síndrome de Fatiga Crònica, SQM

euro

Hola, Buenas noches.

Hemos visto como en diversos ámbitos, se habla mucho de la crisis económica que nos está empezando a golpear. Todos  los actores, parecen coincidir en una cosa, será dura y saldremos de ella.

Pero mientras se supera este periodo de crisis, ¿quien se va a preocupar de los enfermos? . ¿Será la crisis un motivo más de desatención hacia estos enfermos?.

Ando muy preocupado, porque no escucho a ningún actor de la vida política o social de este país, hablar de lo vulnerables que son estas personas afectadas, y del impacto de esta situación de crisis en la escasa asistencia a estos enfermos.

Sigo sin ver, una acción divulgativa de la administración en forma de campaña de sensibilización, y por contra, cada vez hay mas entradas en google que llevan a sitios web o blogs que hablan de estas cuestiones.

En Catalunya, como algunos conocéis, el pasado dia 21 de mayo se aprobó una resolución en el Parlament de Catalunya, que intenta mejorar la atención a los enfermos de Fibromiálgia y/o de Síndrome de Fatiga Crónica. Pues bien, hoy en el pleno del Parlament, en el que el President de la Generalitat explicaba las medidas que iba a adoptar , para hacer frente a la crisis, no he sabido encontrar ninguna referencia a estas personas que son, ciertamente por su padecimiento, personas muy vulnerables.

Albergo la esperanza de que esa ausencia no es anuncio, de que la crisis que nos golpea, vaya a ser utilizada como excusa para continuar en la linea de falta de atención a estos enfermos que se daba con anterioridad a la aprobación de la Resolución parlamentaria.

One response to “Crisis, Fibromiàlgia, Síndrome de Fatiga Crònica, SQM

  1. No s’ha de deixar que se n’oblidin, no s’han d’acceptar excuses ni demores. En alguns àmbits, la sanitat entre ells i en lloc preferent, no hi té cabuda l’estalvi; que estalviïn en altres coses dubtosament necessàries, que facin esperar altres temes menys urgents. Amb la salut i amb la vida de la gent no és tolerable que s’estalviï ni que es faci esperar.
    Esgriguem als parlamentaris perquè no deixin que passi.
    ……………………………
    No hay que dejar que se olviden, no hay que aceptar excusas ni demoras. En algunos ámbitos, la sanidad entre ellos y en lugar preferente, no tiene cabida el ahorro; que ahorren en otras cosas dudosamente necesarias, que hagan esperar otros temas menos urgentes. Con la salud y con la vida de la gente no es tolerable que se ahorre ni que se haga esperar. Escribamos a los parlamentarios para que no dejen que ocurra.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s