El SSQM existe!

Nos han llegado diversos mensajes en torno a la actividad de personas que padecen SQM, para dar a conocer a la sociedad esta enfermedad, o quizás hablando con un poco más de rigor, habria de decir síndrome, porque parece ser que en nuestro país, formalmente no hay tal enfermedad.

Podeis visitar este enlace:

 http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

En este web podèis encontrar una forma de ayudar a estos enfermos, firmando un manifiesto que procura el reconocimiento como enfermedad a todos los efectos de este síndrome, que hay que recordar , aparece con frecuencia relacionado con la fibromiàlgia y el SFC.



http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1584

Muchos ànimos…se puede luchar por el respeto de los derechos de los enfermos…

3 responses to “El SSQM existe!

  1. Queridos amigos, ¡¡gracias en nombre de Paqui y del mio propio por vuestra diligencia y buena respuesta ante la campaña!!.
    Es cierto que todos nosotros padecemos lo que se ha venido en llamar “enfermedades hermanas”, dada la estrecha relación que hay entre ellas (SQM-SFC-FM). Y así nos sentimos entre los afectados: hermanados. Como bien dices, normalmente los afectados devenimos no sólo en SFC por poner un ejemplo, sino en SFC-SQM, FM-SFC, etc.
    Ojala que entre todos podamos ir juntando los granitos de arena suficientes como para poder ver realizadas nuestras aspiraciones para estas tres enfermedades injustamente “olvidadas”, pero sobretodo (y lo más hiriente) ¡VILIPENDIADAS por falta de información y/o conocimientos del prójimo! (incluiyendo ahí a médicos, inspectores de salud, jueces, vecinos, amigos, familia, etc).
    ¡¡¡¡Un gran abrazo a toda la familia SFC-SQM-FM, y de nuevo muuuchas gracias!!!!! 😀

  2. Francisca Gutiérrez Clavero

    Hola, soy Paqui, compañera de Mariajo.
    Siempre he trabajado y colaborado desde la asociación enfermos de fm, sfc y sqm. Yo misma estoy diagnosticada de las tres enfermedades en grado severo, pero desde que apareció el sqm como un huracán en mi vida, os puedo asegurar que todo ha cambiado. La fm es dolor profundo, el sfc es una fatiga totalmente invalidante y cuando llega el sqm, a todo esto te conviertes en una isla, en una persona que tiene que vivir constantemente huyendo de un lugar a otro para no caer en cama durante meses.
    Vivo la problemática de las tres enfermedades, y me siento absolutamente identificada con las tres.
    Os doy las gracias por echarnos este cable, ya que la situación es insostenible. Aquí va un ejemplo: estoy viviendo en una casa adaptada, rodeada de purificadores, etc. Bien, hoy es sábado 20,29 h. Acaba de venir mi vecino a decirme que el lunes empieza a pintar su casa colindante pared con pared con la mía. ¿dónde voy que no hayan químicos y que esté adaptado para mí?
    NECESITAMOS URGENTEMENTE ESPACIOS ADAPTADOS AMBIENTALMENTE DONDE PODER VIVIR CON UNA FRANJA DE SEGURIDAD. Es mes de junio, en Alicante, ciudad en la que vivo, son las fiestas de hogueras, todos los hoteles ´de la costa prácticamente llenos (aunque corro un riesgo yendo a algún hotel), etc. Por motivos de salud de mis padres no me puedo alejar mucho de mi casa.
    Bien, pues este problema que acaba de surgir, es el de todos los días.
    Hace 15 días tuve que estar una semana fuera porque una vecina quería fumigar su jardín, con todo lo que supone de esfuerzo físico, de adaptación a un nuevo espacio, de los problemas que tuve que superar, del dinero que gasté, etc.. Y tuve que hacer la maleta en menos de 30 minutos.¡
    Os agradezco enormemente vuestra solidaridad. Ahora más que nunca.
    Un abrazo enorme.

  3. Al final vamos a tener que pedir terrenos alejados de la contaminación (aunque eso va a ser siempre imposible del todo) para crear zonas blancas para estancias temporales o definitivas de los afectados. Y hoteles-balneario asequibles, y lugares de descanso y de vacaciones que no nos agredan, y hospitales donde se nos tratará como lo que somos, ni más ni menos: enfermos crónicos, y… bueno, dejadme soñar despierta un rato! El día que eso desgrave a Hacienda, a lo mejor se animan los muchos ricos del país a montarse en el caballo del altruismo. O eso, o habrá que esperar a que esto sea un escándalo a nivel sanitario y no se puedan ocultar más las consecuencias de un sistema basado en el consumo sin límites y por encima de lo que sea en la salud de los consumidores/consumidos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s