Mal empezamos

309296126_2dc37f6e7e1.jpg

 Sólo cinco horas después de que el Parlament votara por unanimidad la Propuesta de Resolución sobre la atención a la fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, el Departament de Salut, el 21 de mayo a las 17 horas, en la web Gencat, declara sus intenciones que son todo lo contrario de lo acordado y votado: “Marina Geli ha destacado la capacidad y el papel prioritario de la atención primaria para diagnosticar estas enfermedades”. Esto va en contra lo votado en el Parlament, dando prioridad a las Unidades Especializadas como el sitio idóneo para hacer el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades complejas.


Con esta nota, el Departament no sólo no respeta el Parlament de Catalunya, sino que también erra cuando dice que el Nou Model se “ha valorado de forma positiva” , cuando es conocido por todos que ha sido el fracaso lo que ha llevado a 140.000 catalanes a firmar la ILP FM-SFC pidiendo la formación de Unidades Especializadas.

En otro error en el mismo escrito del Departament de Salut, se dice que el seguimiento del Nou Model ha sido hecho conjuntamente con las asociaciones de pacientes. Las 700 personas afectadas que estaban delante del Parlament el 21 de mayo pueden dar fe de esto.

Para leer más sobre cómo el Departament de Salut se equivoca completamente  al interpretar  i informar de la resolución del Parlament, ver la web Gencat:


http://recorta.com/3c5947

Se puede encontrar la resolución del parlament en :

http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=198

Os pedimos a tod@s que tanto habéis trabajado para que esta Propuesta de Resolución fuera aceptada en el Parlament, que ayudéis a vigilar que se lleve a cabo correctamente porque esta Propuesta de Resolución es de tod@s nosotr@s y de ella depende nuestro futuro.

Hay que dar un tiempo razonable para que se puedan desplegar los contenidos de la resolución aprovada el pasado dia 21 en el parlament por unanimidad, pero durante el próximo año, es preciso observar si se están llevando a cabo lo que se ha votado en el Parlament .


Verificando:

– el acceso a las nuevas unidades,

– el tiempo de las listas de espera,

– el circuito de derivación, etc, etc,

– e infórmandonos de lo que observas y mandándonos tus observaciones (como individuo, grupo o asociación)

Esta Propuesta de Resolución para garantizarnos nuestra atención sanitaria sólo funcionará si tod@s observamos y vigilamos que se haga lo que se ha votado. Si somos miles de ojos observando, podremos asegurarnos que se lleve a cabo correctamente.

Ante cualquier vulneración de tus derechos y/o ante cualquier maltrato o falta de respeto a tu situación de enferm@ de FM y/o SFC por parte de la administración (médicos, ICAM, ICASS…), recuerda que es imprescindible que hagas tu queja por escrito (a atención al usuario). Después, es importante hacer llegar la copia de esa queja a tu asociación.

¡TOD@S JUNT@S VAMOS A VELAR POR EL BUEN DESARROLLO DE LO VOTADO POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENT!









 









 

7 responses to “Mal empezamos

  1. Ara comença la segona part, i no ens podem quedar adormits. S’ha demostrat que la societat civil, la gent del carrer, té una força i que quan s’ho proposa la sap utilitzar. Haurem de continuar demostrant-ho, i una de les maneres és estar atents al compliment de la resolució i no deixar-ne passar ni una. Ja sabem que això no agrada a segons qui, però la democràcia té aquestes coses.

  2. ¿Es que alguien se ha creido que esta gente van en serio?
    Una tapada de boca es lo que ha sido todo. Ahora a ver quién cumple lo dicho. AHORA es cuando hay que luchar y estar encima de ellos.

  3. Sí. No parece que andes muy equivocada,no.
    Pero es que tienen un mandato parlamentario muy claro.Y hay mecanismos de control para hacer que se cumpla.
    Espero que recapaciten y vean que nadie se ha dormido y que se va a exigir el cumplimiento de los términos de la resolución del dia 21 de mayo…
    En fin, lo dicho habrá que seguir al pie del cañón…
    Ánimo…que ya no estamos solos. Ciento treinta y un votos de parlamentarios nos avalan.
    Jordi.

  4. Aviat em tocarà a mi després de correr d’un metge a l’altre recollint informes que tots diuen que m’han de donar la “baixa laboral definitiva” enfrontar-me amb els del ICAM, no se ben bé el dia, perque em presenta l’expedient la meva mutua de treball, però crec que serà el més que bé, molt aviat.
    Tinc por, si, tinc por d’enfronterme amb l’incomprensió i la falta de respecte que diuen que hi ha allà, tinc por de que em facin anar a treballar de nou, perquè hi ha dies que no em puc llevar.
    Si algún de vosaltres hi ha passat, m’agradaria que m’expliques com es, com es comporten, ´no se saber experiencies d’altre gent potser ferà que no estigui tant nerviosa.

  5. Jo tinc visita a l’ICAM la setmana propera,ja t’ho explicaré.Han trigat quaranta dies a avisar-me.(T’imagines els nervis com van…)
    De moment estic recopilant tots els informes mèdics que tinc.
    Saps que demanen dels últims sis mesos.Això és molt dificil perquè un cop tens el diagnòstic ja no et fan més proves.

  6. Doncs, molts ànims.
    Jo no en tinc l’experiència, però per el que les persones que sí ho han viscut m’expliquen, crec que el millor que es pot fer és ser un matèix…i no respondre amb agressivitat a preguntes que ens poden sentar malament. Em diuen que cal donar respostes fermes, assertives, però mai agressives…
    Et desitjo el millor…
    Jordi.

  7. Ja tinc dia i hora per passar l’inspecció a l’ICAM. Es el dis 20-6 al matí.
    Estic com un flam.
    Nia, tu em vas dir que passaves aquesta setmana, oi? Espero que em diguis com ha anat i també et desitjo sort.
    El metge que m’ha demanat la incapacitat, és de la meva mutua de treball Asepeyo, i m’ha dit que amb tots els informes que jo porto, si no em diuen que si a la 1ª potser m’allarguen la baixa i m’hi fan anar un segon cop, però que ell veu molt clar que amb poc temps tindré la incapacitat.
    Es un doctor adorable, es desviu per ajudar-te tant de bó tots fossin així.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s