Buscar el mejor acuerdo depende de la voluntad de conseguirlo.

media naranja  Hoy he podido escuchar una especie de cuento en la rádio, que creo se podria aplicar en todo este proceso de la iniciativa legislativa popular, en favor de la mejora en la atención médica a los enfermos de fibromiàlgia y/o fatiga crónica, actualmente en trámite en el Parlament de Catalunya.

Se trata de la história de dos hermanas que se pelean por una naranja. Resulta que tras fuertes discusiones, deciden “negociar” y llegan al acuerdo de partir por la mitad esa naranja y quedarse cada una de las hermanas con la mitad exacta. 

Bueno una vez conseguida su mitad, cada hermana se retira a un rincón y una de ellas vacía la pulpa de la naranja y se la come, desechando la piel a la basura. 

Mientras la otra hermana opta por conservar la piel y desecha la pulpa a la basura, porque ella quería la piel para hacer un pastel.

Las dos creen que han llegado a un buen  acuerdo, pero puede que no sea ni el mejor acuerdo posible ni el más inteligente…¿verdad?..

Bien pues lo que está ocurriendo en el caso de la Iniciativa legislativa popular que nos ocupa, es que una de las partes, ni tan sólo está dispuesta a partir la naranja en dos mitades. Sencillamente desde la Consejería de Salud de la Generalitat de Catalunya, parece que han decidido que la naranja es suya.

Tienen mucho trabajo que hacer, primero entender que su solución no es la que puede ayudar a los enfermos, y luego tratar de buscar un acuerdo inteligente…

Si estoy equivocado en esta percepción, pido por favor, que alguien me corrija y se explique.

Jordi.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s